viernes, 31 de enero de 2014

PROYECTO DESTACADO: PARVULARIA, 1º Y 2º CICLO, ANEXO DEL COLEGIO JERUSALEM

Nombre de la Obra: PARVULARIA, 1º Y 2º CICLO, ANEXO DEL COLEGIO JERUSALEM.
Situación geográfica del proyecto: San Bartolo TICSA, municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador.
Redacción de la Fase de Diseño del proyecto: 2012.
Finalización de obra: 2013.
Nombre  y fecha de nacimiento del Autor del Proyecto: arq. Juan Miguel Martinez Garcia, 6 de julio de 1978.
Datos de contacto: e-mail: arquiservi1@gmail.com, arquitectojgarcia@gmail.com
Colaboradores: Ing. Hector Olivares (Estructurista); Ing. Jorge Fuentes (Especialista en Instalaciones Eléctricas y Mecánicas); Ing. Roberto Acevedo (Especialista en Instalaciones Hidráulicas)
PROPIETARIO: COLEGIO JERUSALEM.
DATOS TÉCNICOS.
  • Área de Contrucción: 1,450.00 m2.
  • Monto de Construcción: US$ 400,000.00
  • Año: 2013.
  • Servicio Prestado: Diseño Integral de Arquitectura e Ingenierías.
MEMORIA DESCRIPTIVA.
El Anteproyecto Arquitectónico de la Obra se ha desarrollado en dos niveles, conformado por dos Módulos relacionados entre si.
El Modulo 1 denominado Edificio De Aulas, contiene Los Salones de Clases, 5 Salones para Parvularia y 1 Salón de Informática; Pasillo Central y laterales; Administración; Servicios Sanitarios; Bodegas y área de Mantenimiento, Estacionamiento; 3 Cuerpos de Escaleras; Área de Juegos; Jardineras y Áreas verdes, todo desarrollado en el primer nivel. El Segundo Nivel contiene 3 Salones para primer ciclo y 3 Salones para segundo ciclo.
El Modulo 2 denominado Edificio de Apoyo, contiene Los servicios sanitarios de los Alumnos, para los visitantes y para Maestros y personal administrativo en primer y segundo nivel; Bodegas, área de aseo y Cafeterías.
Formalmente los Módulos que conforman el proyecto son de planta rectangular, orientado de Oriente a Poniente en su dimensión mayor. El Modulo 1, esta constituido por un pasillo central y espacios dispuestos en la longitud de este. El modulo 2, lo constituye dos espacios, en primer nivel la cafetería, los Servicios Sanitarios del publico y las Bodegas; en segundo nivel los Servicios Sanitarios de los Alumnos.

CREDITOS FOTOGRAFICOS.















No hay comentarios:

Publicar un comentario